Maxi nos contactó con el fin de mejorar el diseño de sus redes sociales.
Para ello fue necesario que nos complete un brief a fin de obtener toda la información necesaria y que creímos relevante para poder comenzar con el trabajo de marketing digital. Luego realizamos una asesoría donde analizamos su historia e identificamos sus valores y basándonos en su filosofía de marca definimos sus colores y tipografías corporativas.
El siguiente paso fue hacer un análisis de los perfiles y un análisis de cómo estaba trabajando su competencia para encontrar fortalezas y debilidades y armar un plan de acción acorde, para potenciar y diferenciar la marca en el mercado.
Pudimos observar que claramente hacía falta una presencia de marca: no se observaba una paleta de colores definidas ni un estilo en sí, no había una estética definida lo que generaba una identidad indefinida. Las imágenes utilizadas en su mayoría eran de buena calidad pero sin un formato o estética clara. Observamos que muchas veces fueron utilizadas imágenes sin un sentido claro, provocando confusión. Todo esto detallado anteriormente provocaba que los valores que se querían transmitir no se vean reflejados.
En base a esto, buscamos reflejar los valores que Maxi quería transmitir: la calidad del producto y el tratamiento de la materia prima a través de la paleta de colores y diferentes recursos gráficos. Te invitamos a que lo sigas y te fijes en el resultado: Carnicerías del Barrio