¡Hola a todos!
Hablemos un poco sobre las razones por las cuales deberían cuidar su packaging.
Muchos suelen descuidarlo o no darle la importancia que merece… nosotras les preguntamos: acaso cuando tienen una “cita”, no se arreglan? seguramente se duchan, se peinan, eligen una ropa distinta a la habitual y se miran al espejo… cuidan su aspecto para causar una buena impresión ante x persona. Bueno… el packaging es lo mismo: apunta a que la experiencia de compra del cliente sea la mejor posible, para que de esta forma sus clientes repitan la compra o bien recomienden su servicio/producto.
Hoy en día, el paquete es casi tan importante que lo que contiene.
5 Razones por las que deberías cuidar tu packaging
El packaging es un medio de comunicación con nuevos clientes: muchas veces sucede que un comprador de tu producto acaba mostrando el packaging en redes sociales, entonces al final resultará que esto es lo primero que van a ver otros clientes potenciales.
Y si esto aún no los convenció, les dejamos 5 razones más por las que deben cuidar su packaging:
- FUNCIÓN: El propósito principal del packaging de un producto es proteger el mismo de daños. No solo protege el producto durante el traslado hacia el punto de entrega sino también en la tienda/lugar donde se encuentra el mismo.
- ATRACCIÓN: Cómo luce un producto puede ser lo que llame la atención del cliente y este último decida mirar el producto mientras está exhibido. Por ello muchas empresas llevan a cabo estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para captar la atención de los clientes potenciales.
- CONFIANZA: Un packaging bien pensado, de calidad y creativo, generará confianza en el consumidor y le provocará adquirir tu producto, si necesidad de tener referencias sobre el mismo. Proyectarás seriedad, confianza, calidad y profesionalidad.
- PUBLICIDAD: Es la mejor forma de hacer publicidad y generar curiosidad sobre la marca. Haz que tu producto hable bien sobre sí mismo. Nada como un buen packaging para lograr esto. Si tu packaging es poderoso, el impacto en el público será mayor.
- DIFERENCIACIÓN: ¿Cómo olvidar un packaging espectacular? Vamos a querer comprarlo, así sea únicamente porque nos enamoramos del empaque. Esto hará que te diferencies de tu competencia. ¿Nunca te pasó de reconocer una marca por su packaging?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀