¿Sabías que la paleta cromática forma parte de uno de los elementos gráficos que determinan la IDENTIDAD VISUAL?
Es importante tenerla definida, porque te representa y junto con las tipografías, estilos fotográficos, y demás recursos que hacen a tu marca, ¡te diferencian de tus competidores!
? A la hora de elegir tu paleta cromática es importante tener en claro lo que querés transmitir: los valores, las sensaciones y considerar a quién te dirigís ya que existe un significado propio para cada color que generará un impacto en nuestro cerebro de manera inconsciente.
No serviría de nada, por ejemplo, elegir colores oscuros si tu marca se destaca por un carácter alegre, optimista y creativo.
¿Nuestros consejos?
? A la hora de elegir la paleta que va a acompañarte (o modificarla si no te convence) es importante que:
– Estudies un poco las nociones básicas para elegir una paleta, como lo son la teoría del color, fórmulas para combinar colores, etc.
– Que tu paleta se relacione con tu Logo o con tu marca en sí.
– No elegir tus colores favoritos, sino aquellos que representen a tus valores de marca.
– Intentar evitar colores muy intensos ya que cansan rápidamente la vista, utilizarlos como ‘acento’ y no plenos.
– Ponerte en el lugar del usuario y pensar qué sensaciones transmiten los colores que seleccionaste.
– Pensar en la personalidad de tu marca y recordar que el color o colores que elijas para representar tu identidad deberían reforzar aún más esa personalidad.
– Intentar armar al menos 3 variantes y verlos en conjunto, ya que es muy distinto imaginarlo o bien verlos por separado. Hay muchas app que te ayudan con eso. A continuación te dejamos una de nuestras preferidas! >> Adobe color
– Pensar en un color principal –o como mucho dos- y sobre estos armar una paleta que acompañe. Una buena opción es elegir un análogo y un complementario y a raíz de ellos armar la paleta.
Les dejamos una lista de las herramientas que pueden ayudarte a conseguir la paleta de color perfecta!
Bueno esperamos les sea de ayuda y les sirva para poder armar su paleta de colores usándolos sabiamente para que puedan potenciar la identidad de su marca y darle el tono adecuado al mensaje que quieran transmitir.
Y ya saben… si necesitan ayuda, acá estamos!